Las clases de Yoga Terapia prenatal es una actividad gratificante, que calma y conecta, además de ser considerada segura durante la gestación, ya que, a través del movimiento del cuerpo, la respiración consciente y la conexión con tu bebé, se genera un espacio de bienestar para disfrutar este momento de vida.
El principal objetivo de las clases de Yoga Terapia prenatal es encontrar espacios de conexión: espacios físicos, espacios mentales y espacios emocionales donde pueda acogerse de una manera respetuosa y cariñosa lo que se vivencia.
Asimismo, el yoga ofrece diversos ejercicios de respiración, pranayamas, muy beneficiosos para las embarazadas. El pranayama más importante durante la gestación, es la observación de la propia respiración. Al darnos cuenta y contemplar la forma en que respiramos, sin juicios y sin modificaciones, se produce de manera inconsciente, su liberación de manera espontánea.
Si estás embarazada, las clases de yoga terapia prenatal, te ayudarán a movilizar el cuerpo, abriendo espacios físicos a través de la práctica y la liberación del diafragma, que progresivamente recuperará su movimiento libre, lo que favorecerá enormemente en el momento del parto.
¿Para quiénes están pensadas las clases?
Nuestras clases de Yoga terapia prenatal online y presencial, están diseñadas para mujeres gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo en adelante y que tengan autorización del Obstetra o de la matrona tratante para realizar actividad física. No es necesario que sea por escrito.
¿Qué abordaremos en las clases?
Cada clase es distinta a la otra, ya que a medida que van adentrándose a la práctica, se van trabajando otros músculos y abriendo de a poco el cuerpo, trabajando distintas cadenas musculares.
Las áreas más frecuentemente abordadas son:
- El piso pélvico: Informarte, ser consciente de tu piso pélvico a través de visualizaciones, conectando con ese lugar, identificando sus músculos.
- Pelvis “Aperturas y equilibrio corporal”: Ganar estabilidad, apertura, confianza en el movimiento y en el trabajo que realiza la pelvis para favorecer el descenso y nacimiento de tu bebé.
- Alivio de molestias y dolor en el trabajo de parto: A través de mantras, mudras, vocalización, movimiento libre, para que, desde ahí, incorporemos nuevas maneras de abordar esa intensidad física del trabajo de parto y parto y dejarla fluir para que se libere y no se estanque en el cuerpo.
- Activación de la musculatura abdominal para sostener a tu bebé mientras crece y mantener el equilibrio en el eje de tu cuerpo: En las sesiones, mejoraremos la postura y le daremos tono muscular a la cintura abdominal.
¿Qué hacemos en las clases de Yoga terapia prenatal presencial y online?
- Posturas de yoga que favorecen la apertura del cuerpo, potencian el fortalecimiento muscular y articular y relajan nuestra mente para compensar el cansancio e incomodidades de llevamos encima.
- Ejercicios, meditaciones y respiraciones que favorecen el vínculo mamá-bebé.
- Relajaciones para equilibrar tu sistema nervioso y bajar nivel de alerta, que es lo que necesitas para que se desencadene el trabajo de parto.
- Respiración y consciencia corporal.
- Visualizaciones para conectar.
Ahora ya sabes, ven a experimentar un momento único de relajación y conexión con tu mente, alma y con tu bebé y benefíciate de la práctica de yoga prenatal, conecta con otras mamás que viven la misma etapa que tú y comparte las distintas experiencias de cada una, para nutrirte y vivir acompañada tu gestación. Recuerda también, que, al ser parte de nuestra comunidad, cada mes, ¡realizamos Zoom gratuitos con la matrona para resolver las dudas que vayan presentando en este alucinante camino!
¡Te esperamos!
MODALIDAD PRESENCIAL en nuestra consulta. Elige el horario que más te convenga.:
Martes y jueves 08:00 am. (8 clases al mes). Sede Providencia.
Lunes y miércoles 11: am (8 clases al mes) Sede Providencia.
Martes y jueves 18:30 pm (8 clases al mes) Sede Vitacura.
MODALIDAD ONLINE: lunes, miércoles 15:00 hrs. (8 clases al mes)