Kinesiología Neuro Infantil

Kinesiología Neuro Infantil

La Kinesiología neurológica infantil es aquella que se ocupa del prematuro y recién nacido con algún tipo de riesgo neurológico y de niños con daño cerebral adquirido o congénito o trastornos neurológicos. Es decir, de todo niño que tenga alguna alteración en su capacidad de movimiento, para que tengan un adecuado desarrollo motor y puedan alcanzar la máxima independencia funcional.

Lo más importante en el tratamiento de niños, es que al encontrarse en fase de desarrollo madurativo es necesario saber acompañarlos y potenciarlos de forma específica y adecuada.

Existen distintos enfoques para fomentar su correcto desarrollo. Algunos de ellos son el Concepto Bobath, Le Métayer, Vojta, Perfetti, Kabat… y dependerá de cada niño la manera de  abordarlo. 

La integración de la Kinesiología neurológica infantil dentro de un tratamiento interdisciplinario debe estar siempre presente, porque ofrece un valor añadido al tratamiento integral y entrega un marco de actuación terapéutica más completo, que puede enriquecer el resultado global del mismo.

¿Cuándo un niño puede necesitar tratamiento de Kinesiología en Neurorrehabilitación? 

Si crees que tu hijo puede tener alguna dificultad motora, que no sostiene la cabeza o le cuesta mantenerse sentado, por ejemplo, puedes consultar con nuestro kinesiólogo especialista. Y ojo, cada niño tiene un proceso madurativo propio, hay niños que tardan más en caminar, otros que no gatean o que gatean muy poco y no por eso tienen porqué presentar un proceso patológico. Ante cualquier duda, pregúntanos. ¡Estamos aquí para ayudarte!

CONVENIO CON TODAS LAS ISAPRES Y SEGUROS COMPLEMENTARIOS