Kinesioterapia Respiratoria

Kinesioterapia Respiratoria

La kinesioterapia respiratoria para bebés, es una especialidad que tiene como fin, prevenir y tratar las complicaciones pulmonares de forma sencilla, por medio de diversas técnicas manuales. Busca optimizar la función respiratoria para que el niño logre un intercambio gaseoso adecuado, manejando la dificultad respiratoria que puede presentarse con los cuadros de infecciones respiratorias.

Esta terapia es indicada por el pediatra o especialista de manera ambulatoria, para manejar y paliar el cuadro fuera de los centros de salud, evitando que el niño acuda a urgencias, cuando se presentan enfermedades como síndrome bronquial obstructivo (SBO) , neumonía, bronquiolitis, asma bronquial y resfrío principalmente,  contribuyendo así al alivio de los síntomas, asegurando una buena oxigenación y optimizando la función respiratoria. 

Es importantísimo en cada sesión, eliminar las secreciones de la vía aérea, optimizar el mecanismo de la tos, y contribuir a disminuir la obstrucción bronquial. 

La frecuencia de las sesiones dependerá de la enfermedad y el estado del niño.

Es importante que el bebé o niño no tome leche ni consuma alimentos durante la hora previa a la sesión, para evitar los vómitos y disminuir el riesgo de aspiración.

CONVENIO CON TODAS LAS ISAPRES Y SEGUROS COMPLEMENTARIOS