La aromaterapia en el embarazo mejora la circulación de la sangre en la piel y la musculatura evitando los calambres en las piernas, el dolor de espalda y las estrías en el vientre.
La aromaterapia, entendida como el cuidado de nuestra salud mediante aceites esenciales obtenidos de las plantas aromáticas, forma parte de un método natural de mantener y recuperar la salud.
Durante el embarazo nuestro cuerpo experimenta unos cambios hormonales y físicos extraordinarios que requieren de un cuidado especial. Estos cambios aumentan nuestra sensibilidad y vitalidad, pero también producen alteraciones emocionales intensas y algunos síntomas físicos incómodos.
Desde los primeros meses del embarazo pueden aparecer las náuseas y los vómitos, la retención de líquidos, el insomnio, los cambios emocionales, las hemorroides, el estreñimiento, las piernas cansadas y el dolor de espalda. La intensidad y las características de estos síntomas dependen de nuestro estado de salud general, del estrés y del estado físico en el que nos encontremos.
¿Para que sirve la aromaterapia en el embarazo?
La aromaterapia en el embarazo puede ser una gran ayuda por los efectos generales de los aceites esenciales en los sistemas nervioso y endocrino, y también en el cuidado de la piel. Los masajes de aromaterapia mejoran la circulación de la sangre en la piel y la musculatura evitando los calambres en las piernas, el dolor de espalda y las estrías en el vientre .
Nuestra aroma terapeuta y matrona, conocen los síntomas propios del embarazo y las técnicas correctas de aplicación de los aceites esenciales, por lo que te ayudará durante la gestación aliviando los síntomas y aumentando nuestra vitalidad.