Drenaje linfático

Drenaje linfático

El drenaje linfático para embarazadas es una movilización manual del sistema linfático, que se realiza de una forma rítmica, suave y secuencial, usando solamente el movimiento de las manos. 

Basada en dos tipos de movimientos, los de llamada (recogemos toda la linfa y la llevamos hacia los vasos linfáticos) y la de reabsorción (movimiento de bombeo ascendente), el drenaje linfático para embarazadas, tiene la finalidad de desplazar y redirigir la linfa (sustancia que arrastra toxinas, gérmenes y células de desecho) que se encuentra estancada como edema, para su eliminación normal hacia el sistema circulatorio. 

Los masajes tienen un efecto relajante sobre el cuerpo y mente de la gestante. La mujer embarazada merece un momento de relajo y conexión con el alma, que le permitan afrontar mejor los cambios de la gestación.

Además, el drenaje linfático para embarazadas, es efectuado por kinesiólogas especialistas en embarazo, que pueden aliviar dolencias en espalda o ciática, hinchazón de piernas o de pies por retención de líquidos.

El drenaje linfático para embarazadas, está indicado cuando hay exceso de retención de líquidos. Se pueden realizar desde las primeras semanas de embarazo y se recomiendan especialmente en las últimas semanas del gestación, cuando el edema es más acentuados.

CONVENIO CON TODAS LAS ISAPRES Y SEGUROS COMPLEMENTARIOS