Evita desgarros durante el parto y reduce las probabilidades de tener una episiotomía. El masaje perineal en el embarazo es una técnica que reduce la probabilidad de traumas en el periné y el riesgo de desgarro o episiotomía durante el parto. Esta técnica ayuda a la elasticidad del tejido, reduciendo la sensación de dolor a la distensión y mejorando la vascularización de la zona.
¿Cuánto dura cada sesión de ejercicios para el piso pélvico y masaje perineal?
Las sesiones de masaje perineal tienen una duración total de 40 minutos, en la que aplicamos la técnica sobre la musculatura perineal y realizamos maniobras específicas de desbloqueo pélvico, estiramientos de la región lumbo-pélvica, ejercicios para el piso pélvico y drenaje linfático de la zona urogenital.
¿Cuál es el objetivo del masaje perineal en el embarazo?
El objetivo principal del masaje perineal en el embarazo es aumentar la distensibilidad de las fibras musculares de la región perineal para la salida del bebé por el canal, evitando que la cabeza provoque el desgarro de la musculatura y obligue al obstetra a realizar una episiotomía.
¿Con qué frecuencia se deben realizar ejercicios para el piso pélvico y masaje perineal?
Los masajes de preparación al parto se pueden realizar entre la semana 32-34 de embarazo. En caso de alguna patología se pueden realizar desde el comienzo.
Te aconsejamos acudir acompañada de tu pareja, ya que le enseñaremos a dar el masaje y así puedas repetirlo en casa.