Acompañamiento de Doula

Acompañamiento de Doula

Editar la entrada

Doula, palabra griega que significa “mujer al servicio de la mujer”, se caracteriza por la humildad, el respeto, la presencia, la contención y la mirada amorosa hacia la mujer y su camino en la maternidad consciente.

La maternidad es un viaje de cambios profundos. La vida se expresa en la mujer embarazada en todos sus matices, muchos colores y contrastes  y la Doula puede acompañar los distintos procesos que vayan surgiendo, ya que acompaña el despertar de cada mujer a la sabiduría maternal que caracterizó nuestra esencia y naturaleza.

Las competencias de las Doulas abarcan el terreno emocional, el práctico y el informativo. Acompañan estos procesos de transformación y apertura poniendo al alcance de la madre y la familia, las herramientas necesarias para caminar este viaje con la mayor confianza posible.

Tema de los encuentros

  • Gestación: Cambios en la Gestación, Cuidados de la Madre, Patologías, Contracciones, Asesoramiento de equipos médicos.
  • Parto: Escenarios tipos y etapas de parto, intervenciones, manejo no farmacológico de las sensaciones de parto, Medicina Placentaria, Plan de parto.
  • Post parto: Cuidados del recién nacido, cuidados de la madre, lactancia, Masaje Shantala, Plan de Post parto.

Todos los encuentros pueden ser modificados según se requiera de acuerdo a las inquietudes de la mujer y su acompañante.

Planes

  1. Acompañamiento de Gestación y Post parto.
    Comenzando entre la semana 12-20 de embarazo: 3 encuentros prenatales, 2 visitas post parto a los 15 y 40 días, o bien, 2 encuentros prenatales, 3 visitas post parto, a los 15 y 40 días.
  2. Acompañamiento de Gestación, Parto y Post parto.
    Comenzando entre la semana 12-20 de embarazo: tres encuentros prenatales, dos visitas post parto a los 15 y 40 días y acompañamiento durante el trabajo de parto y parto, o bien, dos encuentros prenatales, tres visitas post parto, a los 15 y 40 días y y acompañamiento durante el trabajo de parto y parto

CONVENIO CON TODAS LAS ISAPRES Y SEGUROS COMPLEMENTARIOS