Asesoría en Lactancia materna

Asesoría en Lactancia materna

Una asesoría en lactancia materna, es sin duda una de las mejores intervenciones para iniciar sin problemas el acople con nuestro bebé. Es una inversión para el futuro de tu lactancia.

Para tener una lactancia exitosa es importante estar apoyada e informada. Sentir la capacidad de que sí podemos amamantar a nuestro bebé.

Las dificultades son habituales en la lactancia, por esto es importante tener la ayuda y asesoramiento especializado en lactancia materna, como es el de una IBCLC. Estar bien asesorada puede hacer más fácil lo que parecía difícil.

Si sientes dolor al amamantar, pezones agrietados, el aumento de peso de tu bebé es insuficiente o tienes cualquier otra dificultad con tu lactancia, una asesora en lactancia materna puede ayudarte.

Ahora dispones del servicio de asesoramiento profesional en lactancia materna. Un servicio personalizado, más cómodo que en una clínica de lactancia, ya que te visitamos en tu domicilio y a la hora que te acomode.

¿En qué consiste una asesoría en lactancia materna?

La asesoría en lactancia materna consiste en realizar una historia clínica minuciosa con los antecedentes médicos, aspectos físicos y familiares que podrían estar ayudando o perjudicando el proceso de lactancia.  

En ella revisamos el pecho, el acople, la postura, la mamada completa, la producción de leche, la técnica de lactancia, las estructuras de la boca y cara de tu bebé y el ritmo de succión, respiración, deglución y la efectividad de la toma, entre otros.

En conjunto elaboramos un plan para mejorar y/o restablecer la lactancia acorde a las necesidades y preferencias de cada madre, logrando un acople indoloro y una lactancia satisfactoria.

El tratamiento es ajustado al binomio, realizando un plan personalizado. El objetivo consiste en resolver las dudas e inquietudes que la madre tenga, ofreciendo las herramientas y soluciones necesarias para resolver las dificultades que podemos encontrar en la lactancia.

El acople, la postura, la mamada completa, entre otros, son temas que veremos, para así corregir técnicas y generar pautas para un acople sin dolor.

En conjunto elaboramos un plan para mejorar o restablecer la lactancia acorde a tus necesidades y preferencias.

Ofrecemos un servicio integral para el inicio de la lactancia, por lo que puedes optar por una o varias de nuestras opciones:

  • Visita hospitalaria dentro de las primeras 48 horas posparto.
  • Visita a domicilio, en nuestro centro u online antes del quinto día tras el parto.
  • Visita de seguimiento a domicilio u online antes de los 15 días.
  • Seguimiento telefónico durante el primer mes.
  • La sesión tiene una duración de 2 horas aproximadamente

CONVENIO CON TODAS LAS ISAPRES Y SEGUROS COMPLEMENTARIOS

Avíso

Nuestra página está presentando algunos problemas, pero estamos trabajando para solucionarlo pronto. Si quieres agendar una hora con alguno de nuestros profesionales o inscribirte a talleres y clases, nuestras matronas te guiarán por WhatsApp +569 4 978 4868.

Gracias por tu comprensión!