El ejercicio perfecto para recuperarte después del parto.
Aunque cada parto es diferente, todos comparten la característica común de haber sufrido un estiramiento exagerado y posiblemente desgarro a nivel de piso pélvico y abdominal.
Por esta razón, los ejercicios Hipopresivos desempeñan un papel fundamental para ayudar a recuperarte después del parto.
Las clases son impartidas por kinesiólogos especialistas en embarazo y post parto formados en el método hipopresivo, desarrollado en Bélgica por el Doctor en fisioterapia Marcel Caufriez.
Estructura de las sesiones
- Valoración post-parto: Antes de empezar con las clases, llevamos a cabo una valoración del estado de la musculatura abdominal y el tono del piso pélvico para recomendarte un plan de recuperación a tu medida.
- Clases individuales: Las primeras cinco clases son individuales. Una Kinesióloga especialista en el método hipopresivo, te enseñará las distintas posturas para que las domines y así poder incorporarte al grupo. Si lo prefieres, puedes seguir con clases particulares hasta terminadas las 10-12 sesiones.
- Clases grupales: Después de las cinco clases individuales, te unirás a las clases grupales de máximo 8 alumnas, en donde seguiremos a tu lado para ayudarte a recuperar tu cuerpo.
* Puedes comenzar inmediatamente con las sesiones grupales, en el caso que tu médico tratante lo haya autorizado.
Beneficios de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva
A corto plazo
- Activa el tono muscular del periné y los abdominales
- Disminuye las tensiones musculares producidas por la postura mantenida durante el embarazo
- Aumenta la vascularización (la llegada de sangre a los tejidos) de las zonas como el periné y las extremidades inferiores
- Efectos sobre el sistema nervioso, regulando la producción hormonal y mejorando el posicionamiento uterino
A largo plazo
- Tonifica el periné (suelo pélvico) y los abdominales
- Reduce problemas de dolor por mala postura
- Mejora la capacidad respiratoria
- Aumenta el control y la conciencia corporal
- Mejora el estado de ánimo general