Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

El ejercicio perfecto para recuperarte después del parto.

Aunque cada parto es diferente, todos comparten la característica común de haber sufrido un estiramiento exagerado y posiblemente desgarro a nivel de piso pélvico y abdominal. 

Por esta razón, los ejercicios Hipopresivos desempeñan un papel fundamental para ayudar a recuperarte después del parto.

Las clases son impartidas por kinesiólogos especialistas en embarazo y post parto formados en el método hipopresivo, desarrollado en Bélgica por el Doctor en fisioterapia Marcel Caufriez.

Estructura de las sesiones 

  1. Valoración post-parto: Antes de empezar con las clases, llevamos a cabo una valoración del estado de la musculatura abdominal y el tono del piso pélvico para recomendarte un plan de recuperación a tu medida.
  2. Clases individuales: Las primeras cinco clases son individuales. Una Kinesióloga especialista en el método hipopresivo, te enseñará las distintas posturas para que las domines y así poder incorporarte al grupo. Si lo prefieres, puedes seguir con clases particulares hasta terminadas las 10-12 sesiones.
  3. Clases grupales: Después de las cinco clases individuales, te unirás a las clases grupales de máximo 8 alumnas, en donde seguiremos a tu lado para ayudarte a recuperar tu cuerpo.

* Puedes comenzar inmediatamente con las sesiones grupales, en el caso que tu médico tratante lo haya autorizado.

Beneficios de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva 

A corto plazo

  • Activa el tono muscular del periné y los abdominales
  • Disminuye las tensiones musculares producidas por la postura mantenida durante el embarazo
  • Aumenta la vascularización (la llegada de sangre a los tejidos) de las zonas como el periné y las extremidades inferiores
  • Efectos sobre el sistema nervioso, regulando la producción hormonal y mejorando el posicionamiento uterino

A largo plazo

  • Tonifica el periné (suelo pélvico) y los abdominales
  • Reduce problemas de dolor por mala postura
  • Mejora la capacidad respiratoria
  • Aumenta el control y la conciencia corporal
  • Mejora el estado de ánimo general

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