Destete respetuoso: Iniciando el término de mi lactancia

Destete respetuoso: Iniciando el término de mi lactancia

Al nacer nuestros hijos e hijas vivimos el proceso y la vivencia de transformarnos en madres, en una nueva mujer a la cual aprendemos a conocer y descubrir.

Dentro de esta experiencia la lactancia pasa a ser ese puente casi mágico que nos permite una comunicación más allá de lo racional con nuestros bebés. Las mujeres que la experimentan muchas veces se quedan sin palabras para poder describir todo lo que se siente alrededor de ella: alegría, temor, extasis, disfrute, dudas, inseguridades, compenetración, asombro al descubrir un lenguaje secreto, único… y así muchas otras palabras que tratan de dar una aproximación a lo que inunda nuestros pechos…. Así el tiempo pasa y por diversos motivos y en diferentes momentos llegamos al instante en que comienza a surgir la idea o la necesidad de dejar ir esta etapa, lo cual puede llegar a ser un desafío incluso mayor a lo que pudo haber sido el inicio e instauración de nuestra lactancia.

¿Cómo transitarlo de la mejor forma tanto para mi bebé como para mi misma? ¿Como darle una despedida a esta etapa que ha significado tanto para ambos?

Primero que nada nunca olvidar que el pecho ha sido mucho más que un suministro de alimento tanto para nuestro bebé como para nosotras, por lo que considerar la totalidad de los aspectos que significó la lactancia es uno de los primeros pasos.

Si sientes que necesitas compañía, ideas o comprender mejor para transitar esta etapa ven a participar de nuestro taller en donde podremos compartir experiencias, resolver dudas, inquietudes y demáses